domingo, 27 de julio de 2008

GRACIAS POR LA LECTURA

Esta es la última pista de la construcción que hemos podido realizar de nuestra historia de la lectura. Una historia que nos desafía a seguir haciéndola hablar a través de nuevas lecturas que irán escribiendo otros tantos libros inéditos hasta el momento de leerlos. En ese momento tal vez podamos volver a reunirnos en una nueva escritura.
Quiero darle las gracias a todos los que han seguido este proyecto a través del blog; a los que se animaron a escribir algo de su historia y a los que, silenciosamente, fueron lectores de estas pistas. A todos los invito a la aventura de leer con sus hijos, para que el sueño de Virginia Woolf sea una realidad: “He soñado a veces que cuando amanezca el Día del Juicio y los grandes conquistadores y abogados y juristas y gobernantes se acerquen para recibir su recompensa -coronas, laureles, sus nombres tallados de manera indeleble en mármoles imperecederos- el Todopoderoso se volverá hacia Pedro y dirá, no sin cierta envidia, cuando nos vea venir con nuestros libros bajo el brazo: “Mira, ésos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles. Les gustaba leer.”
Reciban mi afectuoso saludo.

Mario Cóccaro

(‘Con-textos ajenos (?) permanecerá activo hasta el final de las vacaciones de invierno. Quien desee enviar su participación podrá hacerlo hasta esa fecha. A partir del lunes 11 de agosto se lo podrá leer en www.hombrenuevo.com)

No hay comentarios: